Los talleres de Tejiendo Malasaña

Durante estos últimos tres meses hemos querido tejer en compañía y enseñar algunos patrones a quien estuviese interesado en unirse a nosotros, así que, con la colaboración de las tiendas del barrio (¡¡gracias mil!!) organizamos unos talleres gratuitos los fines de semana en los que dimos rienda suelta a las agujas y al ganchillo.

Los talleres han sido muy variados: en todos ellos había quien tenía nociones de ganchillo pero también quien no había cogido uno en su vida y comenzaba ese día con sus primeros puntos de cadeneta. Pero no hubo problema: nuestras profes se encargaron de que todos progresaran adecuadamente y además, siempre había algún alumno aventajado que ayudaba a los que tenían menos experiencia.

En estos meses hemos aprendido a hacer bastantes patrones con el ganchillo: grannys, círculos, corazones, flores y triángulos. También hemos tejido con dos agujas y hemos realizado pompones de lana para que se involucrasen los más pequeños. Y quisimos dedicar uno de nuestros talleres a los hombres, a los que les cuesta (pero creemos que cada vez menos) ponerse a tricotar.

De nuevo, gracias a las tiendas que nos han acogido en sus espacios y al Centro Cultural Conde Duque, que nos cedió una mañana parte de sus instalaciones. Estos han sido los lugares donde hemos tricotado tan felices:

El taller de POMPONES (para niños) lo realizamos en PesetaCalle Noviciado 9, Madrid. Los cuadrados básicos o GRANNYS, con los que crearemos las bufandas para realizar el previsto yarn bombing, los aprendimos a hacer en La Oveja Escocesa (Calle San Vicente Ferrer 39, Madrid). Ese día también le dimos fuerte a la cadeneta.

tejiendo-malasana-talleres

taller-tejiendo-malasaña

Los CÍRCULOS, con los que adornaremos algunas de nuestras labores, los tejimos en el Centro Cultural Conde Duque. (Calle Conde Duque 9-11. Madrid).

taller-ganchillo

¡Pero que no se nos olvide que hay que empezar por saber hacer cadeneta!

taller-tejiendo-malasaña-conde-duque

En Black Oveja (Calle Sagasta, 7. Madrid) tejimos TRIÁNGULOS. Con ellos queremos adornar la plaza en las fiestas del barrio, y utilizarlos como si fuesen banderines.

taller-ganchillo-tejiendo-malasana

Los resultados, ¡increíbles!

tejiendo-malasaña-taller

Aprovechando el buen tiempo, el taller en el que provocamos un cambio de rol en los hombres lo llevamos a cabo en la Plaza de Dos de mayo.

los-hombres-tejen

Poco a poco vamos aumentando el nivel de nuestros talleres. En Estaribel (Calle Marqués de Santa Ana, 16. Madrid) aprendimos a hacer CORAZONES de crochet.

corazon-crochet

En  Contigo… alla fine del mondo (Calle Divino Pastor 16.Madrid) nos pasamos a las DOS AGUJAS.. ¡Qué no sólo se vive de ganchillo! Os recordamos que los cuadrados, con los que queremos forrar de lana la Plaza de Dos de Mayo, pueden ser hechos con cualquier técnica, siempre que uno de sus lados mida 20 cm.

tejiendo-malasana-taller

Y para celebrar la llegada de la primavera, hicimos unas preciosas FLORES en La Guerra de los Botones (Calle San Vicente Ferrer, 28. Madrid).

tejiendo-malasana-taller

Podéis ver más imágenes en nuestra página de facebook y si no pudisteis asistir a los talleres o vinisteis y se os ha olvidado cómo se hacía algún punto, en estos tutoriales hemos subido alguno de los patrones que hemos ido haciendo durante estas semanas.

Anuncios

Un pensamiento en “Los talleres de Tejiendo Malasaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s