Los hombres también tejen con Tejiendo Masalaña

El sábado 8 de marzo, con motivo del día de la mujer trabajadora, quisimos hacer un cambio de roles e invitamos a los hombres a tejer. El lugar escogido para este experimento fue la Plaza de Dos de Mayo, donde nos reunimos esa mañana con los hombres que se animaron a aprender a tejer.

40

48

Como había sucedido en los demás talleres, había quien prácticamente no sabía lo que era un ganchillo y solamente lo había visto utilizar a su novia, madre o abuelas. Pero también hubo quien tenía algunas nociones e incluso algún experto en darle al crochet.

60

53

Tuvimos ese día una suerte tremenda con el tiempo porque hizo un sol precioso, después de varias semanas con fresquito, y pasamos una mañana de gloria, en la que no sólo hubo ganchillo, sino también charlas y risas entre personas que no se conocían con anterioridad pero que ese día se juntaron en pequeños grupos en los que se ayudaban los unos a otros con su labor.

51

58

También conversamos en esa jornada con algunas vecinas del barrio, que se acercaron para ver qué era lo que estábamos haciendo e incluso para corregir algún fallo en las labores.

47

Y también recibimos la visita de Telecinco, que nos estuvo grabando hasta que el propio reportero se animó a dejar el micrófono y a cambiarlo por uno de nuestros ganchillos. En este enlace podéis ver lo bien que nos lo pasamos (salimos aproximadamente a 5 minutos del final del vídeo).

41

54

El taller fue todo un éxito, unos 20 hombres de todas las edades se animaron a realizar una tarea que, de manera tradicional, se ha venido relacionando solo con las mujeres pero que, rompiendo moldes, puede ser tan satisfactoria también para ellos.

56

57

En este enlace os dejamos el resto de las fotografías que tomamos esa jornada tan especial.

Anuncios

2 pensamientos en “Los hombres también tejen con Tejiendo Masalaña

  1. Pingback: Hombres tejedores |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s